viernes, 7 de julio de 2017

SE CELEBRÓ EL 201º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

En Ramada Paso se celebró la fecha patria con un acto y desfile organizado por el Municipio de Ramada Paso, conjuntamente con los establecimientos educativos de la localidad.


Participaron delegaciones del JIN Nº 34 Caracolito Madrugón, la Escuela Nº 496 Santiago María Niella, la Escuela Agrotécnica, el Plan Fines, el Colegio Secundario del paraje Ensenada Grande, la Comisaría de Distrito Ramada Paso, los Bomberos Voluntarios de Itatí y la Agrupación Tradicionalista de Ramada Paso.

En el palco de autoridades se encontraban el Intendente municipal, profesor Pablo César Puyol; el Vice Intendente, don Raúl Niella; el concejal, don Omar Gómez; jefe de la Comisaría de Ramada Paso, comisario Walter Miguel Becker, el rector de la Escuela Agrotécnica, Dr. Pedro Ángel Toccalino; la rectora del Colegio Secundario del paraje Ensenada Grande, profesora Lourdes Anonis; la directora de la Escuela Nº 496, profesora Liliana Ratti y la vice, profesora Ana Romero; y la directora del JIN Nº 34, profesora Mercedes Del Valle Martínez.

El acto dio inicio con el reparto de programas a cargo de alumnos del JIN Nº 34, tras lo cual hizo su ingreso la imagen de Nuestra Señora de Itatí.

Luego la Banda de Música de la Policía de Corrientes interpretó el Himno Nacional Argentino coreado por los presentes. A su término, el capellán de la Iglesia San Antonio de Padua, padre Derlis Denis Adán Sosa fdp tuvo a su cargo la invocación religiosa y bendición.

El Intendente Municipal brindó el discurso con motivo del aniversario de la declaración de la Independencia Argentina y la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Itatí. Al iniciar agradeció la presencia de todos y de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, resaltando la gestión del Ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, para que ello se concretara. Además manifestó que estos actos se vienen realizando hace cuatro años en conjunto con las escuelas de Ramada Paso.

Después se desarrollaron los puntos artísticos, “Bailes alegóricos al 9 de Julio” por alumnos de la Escuela Nº 496, Dramatización “Héroes de la Independencia” a cargo de alumnos del Colegio Secundario de Ensenada Grande, y “Baile típico: valseado con relaciones” por alumnos de la Escuela Agrotécnica.

Por último, los alumnos del Jardín Caracolito Madrugón hicieron entrega de souvenires a las autoridades, tras lo cual se llevó a cabo el desfile, por la calle 26 de septiembre, con los sones de la Banda de Música de la policía de Corrientes. Previamente el comisario Becker pidió la autorización correspondiente al jefe comunal para el inicio del desfile y al concluir le informó su finalización.

Al promediar la jornada el Intendente, junto a las demás autoridades, arrió el Pabellón Nacional y luego se sirvió chocolate con facturas a todos los presentes, brindado por el Municipio.































No hay comentarios.:

Publicar un comentario