martes, 6 de junio de 2017

RAMADA PASO SE PREPARA PARA SU FIESTA PATRONAL

El Municipio de Ramada Paso brinda su apoyo y colaboración para las celebraciones patronales en honor a San Antonio de Padua que tendrán lugar el próximo martes 13 de junio.


El domingo 4 de junio comenzó la novena en la iglesia San Antonio de Padua. Diariamente se reza la santa Misa con intenciones e invitados especiales.

El viernes 9 se pedirá por los ex combatientes y caídos en la guerra de Malvinas. Es por ello que a las 15:30 se rezará la novena en la plazoleta “La Cruz que Guía tu Camino” y luego se celebrará la Misa en donde se depositará una ofrenda floral al pie del monolito que recuerda a los héroes de la gesta austral.

Luego de la celebración eucarística se servirá chocolate con facturas ofrecido por la Municipalidad de Ramada Paso.

El 12 de junio, en las vísperas del festejo patronal, a las 21 se llevará a cabo el festival folklórico y a la medianoche será el saludo al Santo Patrono cuando la imagen peregrina de San Antonio de Padua será sacada en andas rendirle homenaje con fuegos artificiales.

El 13, día patronal, a las 7 habrá salva de bombas y repique de campana. Para las 10 está prevista la recepción de invitados, autoridades y delegaciones escolares para luego izar el Pabellón Nacional y entonar el Himno Nacional Argentino. Después se bendecirán las obras realizadas.

A las 11 se celebrará la misa central presidida por el rector y párroco de la Basílica de Itatí, padre Santiago David Penzotti.

En tanto que a las 13 se compartirá el almuerzo comunitario con asado y maipy, acompañado por animación musical. Para ello fueron donados tres animales vacunos por don Santos Gómez y familia, un devoto de San Antonio y el Municipio de Ramada Paso.

Por la tarde, a las 15:30 dará inicio la procesión con las imágenes patronales de las comunidades visitantes, la imagen de la Virgen de Itatí y San Antonio de Padua. Luego se celebrará la misa de clausura en el atrio de la capilla, que será presidida por el capellán padre Derlis Sosa.

Es de destacar que en el Municipio de Ramada Paso, el 13 de junio, será asueto dispuesto por el Decreto N° 2580/86 del Poder Ejecutivo Provincial.

Se invita a toda la comunidad y a todos los devotos de San Antonio de Padua a participar de los festejos de nuestro pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario