martes, 13 de junio de 2017

RAMADA PASO CELEBRÓ SU FIESTA PATRONAL

El pueblo de Ramada Paso honró a su patrono. Como cada 13 de junio se realizaron los festejos patronales en honor a San Antonio de Padua.


Por la mañana se recibió a las autoridades y delegaciones escolares. En el atrio del templo se entonó el Himno Nacional Argentino y luego en el interior de la capilla se celebró la misa central que fue presidida por el párroco de Itatí, padre David Penzotti, donde se bendijo y repartió el Pan de San Antonio.

Entre las autoridades se encontraba el Intendente de Ramada Paso, Pablo Puyol; el de Itatí, Salvador Lugo; el Vice Intendente de Ramada Paso, Raúl Niella; además representantes de las instituciones educativas, de la Gendarmería Nacional y la Policía de Corrientes.

Al mediodía se compartió del almuerzo comunitario en el predio de la capilla, asado y maipy se ofreció a todos los devotos, amenizado por la actuación de conjuntos musicales.

Por la tarde, a las 15:30 se realizó la procesión por las calles de la localidad con las imágenes de los santos patronos de las comunidades vecinas, Santa Rita, Santa Ana, Rosa Mística, Medalla Milagrosa, Nuestra Señora de Itatí, Virgen de los Milagros de Caacupé, del barrio Abá Rapé de Itatí, y la de nuestro patrono San Antonio de Padua.

Luego se celebró la misa de clausura presidida por el padre Derlis Sosa y concelebrada por el padre Julio Vallejos, oriundo de la localidad.

Para finalizar los festejos se despidió a la imagen patronal, mientras el coro entonaba el “Adiós San Antonio, hasta el año que viene” y luego a las visitantes. Después se realizó el sorteo del bono contribución.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario