lunes, 30 de mayo de 2016

TODO LISTO PARA EL TORNEO DE PESCA DE LA PALOMETA

En el mes de las fiestas patronales de Ramada Paso, el sábado 4 de junio se realizará el 2° Torneo de Pesca de la Palometa y 1° Torneo de Pesca Variada con Devolución.


El evento de pesca deportiva tendrá como escenario a la laguna Curuzú Jaime el próximo sábado 4 de junio, de 14:00 a 17:00 horas. En este marco habrá exposición y ventas de artesanías y degustación de platos.

En tanto que la inscripción se hará a partir de las 9:00 y tendrá distintos valores: $500 por equipo embarcado hasta dos personas, $300 pescador individual, $200 pesca de costa y $100 categoría junior hasta 12 años.

Como premio se prevé artículos de camping y pesca: carpa, reel y cañas de pescar. Mientras que por sorteo se entregará una motocicleta de 110cc, una bicicleta y un kayak.

A partir de las 20,30 se realizará la cena de pescadores y entrega de premios en el polideportivo municipal, con la presentación del Grupo Chamigo, Luz de Luna, y todo el humor y alegría de Facundo Coronel con sus personajes, Shenifer, La Porota, Tita y sus músicos en vivo.

El valor de la tarjeta para la cena show es de $150 y menores $100. Las mismas pueden adquirirse ese mismo día en el lugar del evento. El pescador accede a la misma con la inscripción del torneo.





domingo, 29 de mayo de 2016

EN YAHAPÉ SE PROMOCIONÓ EL TORNEO DE PESCA DE LA PALOMETA

En la localidad de Yahapé, departamento de Berón de Astrada, se realizó la primera edición del Concurso del Salmón de Río y la Boga, hasta donde llegó una delegación del Municipio de Ramada Paso para promocionar el 2º Torneo de Pesca de la Palometa y el 1º Torneo de Pesca Variada con Devolución en la laguna Curuzú Jaime, que se llevará a cabo el próximo sábado 4 de junio.


Durante la cena de pescadores, las promotoras de Ramada Paso ofrecieron a los comensales pernil de cerdo de Ahumados del Litoral y además distribuyeron las invitaciones para participar del Torneo de Pesca de la Palometa y Variada con Devolución que se desarrollará el próximo sábado 4 de junio.

El evento concluyó de manera exitosa anoche en el marco de la cena show de pescadores, donde también se entregaron los premios correspondientes y se eligió a la reina, con la presencia de la reina de Ramada Paso, Karen Gauto.

En su primera edición contó con la participación de 40 equipos, en su mayoría provenientes de la región Litoral y de los países vecinos de Paraguay y Brasil. La reina del concurso resultó la joven Juliana Torres, oriunda de Yahapé.

La entrega de premios y atributos a la soberana estuvo a cargo del Intendente de Berón de Astrada Adrián Curi, a quien acompañaron sus pares de los municipios de Ramada Paso Pablo Puyol y de Itatí Natividad Terán, mientras que también asistió el viceintendente de Berón de Astrada Gustavo Curi y legisladores provinciales y nacionales.

La fiscalización de este torneo de pesca, que quedará instalado en el calendario de eventos turísticos de la Provincia de corrientes, fue responsabilidad de la Federación Correntina de Pesca (FECOPE).

En el escenario se presentaron conjuntos de chamamé, el ballet de Berón de Astrada, Diego Gutiérrez y el gran cierre a toda cumbia con el grupo Los Pablos, de Ramada Paso.





jueves, 26 de mayo de 2016

LANZAMIENTO DEL IIº TORNEO DE PESCA DE LA PALOMETA

Ramada Paso será sede del IIº Torneo de la Palometa y Iº Torneo de Pesca Variada con Devolución.


Se concretó esta mañana el lanzamiento del IIº Torneo de la Palometa y Iº Torneo de Pesca Variada con Devolución, mediante una conferencia de prensa se dio a conocer las actividades a desarrollarse el próximo sábado 4 de junio en la laguna Curuzú Jaime de la localidad de Ramada Paso. El anuncio tuvo lugar en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo y participaron la titular del organismo provincial Arq. Inés Presman, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Lic. Horacio Pozo, el Intendente de Ramada Paso Pablo Puyol, el fiscal general del concurso pesquero Miguel Alcaráz (h) y la actual reina del pueblo Karen Gauto.

Mientras que también asistieron el director de Turismo de Ramada Paso Roberto Maldonado, el secretario de Turismo de Itatí Lautaro Roch, el presidente de la Federación de Turismo de Corrientes Luís Escobar, el presidente de la Federación Correntina de Pesca (Fe.Co.Pe.) Miguel Alcaráz y el propietario de la empresa local Ahumados del Litoral Julio Pomares.

Tras la lectura de la Resolución Ministerial que declara de interés turístico al evento, la ministra Presman dio la bienvenida a la delegación del municipio de Ramada Paso y a los periodistas quienes permanentemente contribuyen, a través de la difusión, a la visibilidad de las actividades en este caso del municipio integrante del corredor Gran Corrientes. También, destacó el acompañamiento de la Fe.Co.Pe, del subsecretario de Promoción Horacio Pozo y transmitió el saludo del subsecretario de Turismo José Cheme.

En relación al municipio de Ramada Paso, la funcionaria remarcó su excelente temporada de verano e hizo hincapié en la posibilidad de desarrollar el turismo de naturaleza. Asimismo, destacó el acompañamiento del ministerio a su cargo, como también de sus dependencias para este evento pesquero, “tenemos la obligación de atender a los municipios, principalmente a aquellos que han decidido iniciar este camino del desarrollo turístico”, afirmó.

A su turno, el intendente Puyol agradeció a la ministra Presman por permitir este espacio para la promoción del torneo de pesca que es muy importante, teniendo en cuenta que se trata de un municipio pequeño -de 2.400 habitantes- que encontró en la actividad turística una posibilidad de crecimiento local. “Por eso hemos mejorado las instalaciones del camping y balneario Curuzú Jaime, tuvimos una muy buena temporada veraniega donde la corriente del niño perjudicó a las playas de río y nuestra laguna resultó alternativa de esparcimiento”, dijo el jefe comunal.

Luego, explicó acerca del desarrollo de la segunda edición del Concurso de la Palometa y por primera vez el Torneo de Pesca Variada con devolución, que surgió a raíz de las diferentes propuestas planteadas por los propios pescadores y por la Fe.Co.Pe.

Por su parte, Horacio Pozo felicitó a los organizadores y dijo que el turismo es una oportunidad laboral y de desarrollo, con propuestas sustentables en lo económico y ambiental. Sostuvo también que Ramada Paso es un punto importante en la parada de los peregrinos hacia Itatí.

La Reina del pueblo en el tramo final de la conferencia, invitó a pasar una agradable jornada el próximo sábado 4 de junio en el camping de Ramada Paso.

Finalizada la presentación, a modo de anticipo de lo que se podrá disfrutar en esta localidad, la empresa Ahumados del Litoral ofreció a una degustación de sus productos tradicionales.

Convocatoria
El evento de pesca deportiva tendrá como escenario a la laguna Curuzú Jaime el próximo sábado 4 de junio, de 14:00 a 17:00 horas. En este marco habrá exposición y ventas de artesanías, degustación de platos y cena de pescadores.

En tanto que la inscripción se hará a partir de las 9:00 y tendrá distintos valores: $500 por equipo embarcado hasta dos personas, $300 pescador individual, $200 pesca de costa y $100 categoría junior hasta 12 años.

Como premio se prevé artículos de camping y pesca: carpa, reel y cañas de pescar. Mientras que por sorteo se entregará una motocicleta de 110cc, una bicicleta y un kayak.





miércoles, 25 de mayo de 2016

JORNADA PATRIA CON ALMUERZO Y JUEGOS TRADICIONALES

En el SUM Municipal se realizaron varias actividades para celebrar los 206 años de nuestra Patria.



 Por la mañana se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del Intendente Pablo Puyol, el Vice Intendente Raúl Niella y el concejal Omar Gómez, y al mediodía se compartió un almuerzo comunitario con locro y empanadas ofrecidos por la Municipalidad de Ramada Paso.

Luego se llevaron a cabo juegos tradicionales, truco, taba y lotería familiar con importantes premios.

En la lotería familiar, obtuvo el primer premio de 700 pesos Evelyn Lemos, y el segundo de 300 fue para Sofía Chavez. En tanto en la taba resultó ganador de los 1000 pesos Sandro Mayol.

Y por último, cerca de las 21, se definió la final del truco. El jefe comunal, Pablo Puyol, hizo entrega de los premios a los ganadores. El primer puesto fue la dupla de Ramón Soto y Daniel Sotelo, quienes recibieron el premio de 1000 pesos, y en segundo puesto Santiago Molina y Horacio Ganes, con 500 pesos.









martes, 24 de mayo de 2016

MAJORAMIENTO BARRIAL

El Municipio de Ramada Paso ha realizado tareas de mejoramiento en el barrio 16 viviendas.


Se instalaron 14 equipos con balastro y lámparas de sodio, poda de árboles, mejoramiento de caminos y arreglo de postes de luz con fondos propios del municipio.

El Intendente Pablo Puyol anunció que continuarán con este tipo de acciones en los otros barrios de la localidad.

AGRADECIMIENTO
Los vecinos de las 16 viviendas agradecieron al jefe comunal y personal municipal por el trabajo realizado para mejorar el barrio.





ACTO POR EL 206º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

En la Escuela Nº 496 Santiago María Niella se desarrolló el acto conmemorativo por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.


El Intendente Pablo Puyol, encabezó al acto que contó con la participación de delegaciones escolares del JIN Nº 34 con los Jardines Guariní Mini y Caracolito Madrugón, la Escuela Santiago María Niella, la Agrotécnica de Ramada Paso, y la Martín Miguel de Güemes del paraje Chilecito.

Además estuvo el Vice Intendente Raúl Niella, junto a su señora esposa Betty Tabares, el jefe de la Comisaría de Ramada Paso, el Rector de la Escuela Agrotécnica Pedro Ángel Toccalino, la Vice Directora de la Escuela Nº 496 Ana Romero y la Vice Directora del JIN Nº 34 Erminda Terán.

Antes del acto, el Municipio de Ramada Paso brindó a todos los presentes chocolate con facturas para mitigar la fría mañana, con temperaturas que no llegaban a los 10 grados.

Los alumnos y docentes de las escuelas de la localidad se esmeraron en la preparación de los puntos artísticos con los que se homenajeó a la Patria en la celebración del 25 de Mayo.












lunes, 23 de mayo de 2016

COMIDAS TÍPICAS Y JUEGOS TRADICIONALES PARA CELEBRAR EL 25 DE MAYO

La Municipalidad de Ramada Paso invita a toda la comunidad a festejar el 25 de Mayo, el Día de la Patria, con actividades tradicionales en el SUM Municipal.


El 25 de Mayo a partir de las 9 en el SUM se realizarán diversas actividades recreativas. Además se ofrecerá el tradicional locro y empanadas en forma gratuita brindada por el Municipio, y castillos inflables para los más pequeños.

También se desarrollará el campeonato de truco en pareja, con mil pesos de premio para los ganadores y 500 pesos para el segundo puesto.

Asimismo habrá campeonato de destreza criolla, quien tira más suerte, gana, con mil pesos en premios.

Y un clásico para todos, el campeonato de lotería familiar, con premios individuales a cada salida y mil pesos en premios para los ganadores.

La gestión del Intendente Pablo Puyol, ha organizado un evento pensado para toda la familia, para celebrar juntos el Día de la Patria.

domingo, 22 de mayo de 2016

PROMOCIÓN EN ITATÍ DEL 2º TORNEO DE PESCA DE LA PALOMETA

Durante el Torneo de Pesca que se realizó en Itatí, el Municipio de Ramada Paso estuvo con sus promotoras para difundir del 2º Torneo de Pesca de la Palometa y 1º de Pesca Variada con Devolución que se realizará en la laguna Curuzú Jaime el próximo 4 de junio.


Brisa, Karen, Alejandra y Justina promocionaron en Itatí el Torneo de Pesca de la Palometa que se realizará el sábado 4 de junio en el Complejo Curuzú Jaime con importantes premios.

PARAJE CHILECITO: FIESTA DE SANTA RITA DE CASIA

Con motivo de celebrarse la festividad litúrgica de Santa Rita de Casia, el Intendente Pablo Puyol participó de las celebraciones en el paraje Chilecito, perteneciente al Municipio de Ramada Paso.


En horas de la mañana se realizaron las celebraciones centrales con motivo de la fiesta patronal del paraje Chilecito, con la participación de autoridades municipales encabezadas por el Intendente Pablo Puyol, el vice Intendente Raúl Niella, el concejal Omar Gómez, la secretaria municipal Haidée López, directivos y abanderados y escoltas de la Escuela Nº 496 Santiago María Niella y la Nº 182 Martín Miguel de Güemes.

Alrededor de las 9,30 se recibió a la imagen de la Virgen de Itatí, traída desde la Basílica, y luego se procedió al izamiento del Pabellón Nacional, que estuvo a cargo del jefe comunal de Ramada Paso, profesor Pablo Puyol, después se entonó el Himno Nacional Argentino, tras lo cual se celebró la santa Misa en el interior de la capilla presida por el padre Ascensión Aranda.