domingo, 28 de febrero de 2016

FINALIZARON LAS NOCHES DE CORSOS

Con el último desfile de comparsas finalizaron las noches de corsos en Ramada Paso.


Renacer de Paso de la Patria, Ñemboyeré de Ramada Paso, Osiris de Corrientes Capital y Kaú Yeré de Ramada Paso le pusieron alegría y brillo al desfile de clausura de la fiesta carnestolenda. El cierre estuvo a cargo del grupo tropical Los Originales.

Como en todas las noches la entrada fue libre y gratuita con la organización del Municipio de Ramada Paso.











miércoles, 24 de febrero de 2016

NUEVO EQUIPAMIENTO

La gestión municipal del Intendente, profesor Pablo Puyol, adquirió dos motoguadañas para el mantenimiento y limpieza de espacios verdes de la localidad.


Como parte de la renovación del equipamiento, se incorporaron dos motoguadañas marca Sthil, que serán utilizadas para el mantenimiento de plazas, calles y espacios verdes de Ramada Paso.

CONTINÚA LA FUMIGACIÓN EN LOS BARRIOS

El Municipio de Ramada Paso continúa realizando la fumigación en los barrios de la localidad.


Agentes municipales recorrieron el barrio 16 viviendas y realizaron la fumigación para eliminar mosquitos y otros insectos, entre ellos el transmisor del Dengue. En los próximos días se continuará en el barrio 20 viviendas y zonas aledañas.

Estas acciones las encara el Municipio como parte de las medidas de prevención contra el Dengue, instando a la población a tomar los recaudos necesarios para mantener la limpieza de los patios y eliminando de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores. 

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.



viernes, 19 de febrero de 2016

FUMIGACIÓN DE LAS ESCUELAS

Personal municipal realizó la fumigación de los establecimientos educativos y la Comisaría de Ramada Paso.


Antes del inicio de las actividades escolares, agentes del Municipio de Ramada Paso por instrucciones recibidas del jefe comunal profesor Pablo Puyol, realizaron la fumigación de las escuelas de la localidad, Nº 496 Santiago María Niella, Nº 182 Martín Miguel de Güemes, la Agrotécnica y el Jardín Caracolito Madrugón. También se fumigó el edificio de la Comisaría de Distrito Ramada Paso.






jueves, 18 de febrero de 2016

LA FM MUNICIPAL CUMPLE 10 AÑOS

Hace 10 años que se encuentra al aire, iniciando sus actividades durante la gestión de Salvador “Koky” Puyol.



La 97.1 es la radio municipal que inició a transmitir en febrero de 2006 por gestiones del entonces Intendente Salvador Antonio Puyol.

Entre sus primeros conductores se destacaron Facundo Torres, Héctor Barrios, Ivana Gauna y el mismo “Koky” Puyol quien realizaba el programa “Ramada Paso ayer, hoy y mañana”, en el cual se difundía las actividades de la localidad. Hace casi dos años la radio transmite también por Internet en www.fmramadapaso.com.ar

La Fm Municipal actualmente tiene un alcance que llega hasta localidades vecinas como San Cosme, Berón de Astrada, Itatí y San Luis del Palmar.

TAREAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

El Municipio de Ramada Paso realiza tareas preventivas contra el Dengue. Se realiza descacharrizado y fumigación en distintas zonas de la localidad.


Durante el pasado martes y miércoles se inició el descacharrizado, fumigación y relevamiento de hogares, además se brindó información sobre la medida más importante de prevención que es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Las acciones se llevaron a cabo en el barrio norte, adyacencias de la Capilla San Antonio de Padua y el cementerio Cristo Rey. En los próximos días se continuará en los demás barrios de la localidad.




domingo, 7 de febrero de 2016

NOCHE INAUGURAL DE CORSOS

Por la avenida 13 de junio se desarrolló la primera noche de corsos oficiales de Ramada Paso, organizado por el municipio.


El Intendente Pablo Puyol dio la apertura a las noches carnestolendas agradeciendo la presencia de todos, enfatizando en la propuesta de carnaval de la localidad Ramada Paso ofreciendo corsos gratuitos, con la participación de la comparsa local y comparsas invitadas de Itatí y Corrientes.

Primeramente desfiló Ñemboyeré, la comparsa del pueblo, con más de 80 integrantes y la gracia y alegría de sus comparseros con su escuela de samba de “las palometas”, luego fue el turno de Mitá Berá de Itatí, Yasí Porá de Corrientes y el cierre con el grupo Generación Cumbia.











Más imágenes AQUÍ

miércoles, 3 de febrero de 2016

EL SÁBADO 6 DE FEBRERO INICIAN LOS CORSOS

Ramada Paso se viste de fiesta para disfrutar de las noches de corsos.


El sábado 6 será noche inaugural con la participación de la comparsa del pueblo Ñemboyeré y la comparsa Imperial de la ciudad de Corrientes, Mitá Berá de Itatí y el cierre con el grupo Generación.

En tanto el lunes 8, feriado de carnaval, se realizará el desfile de Ñemboyeré y la comparsa invitada, Mitá Jorú.

Se invita a todos a participar de las noches carnestolendas con entrada totalmente gratuita.

ENTREGA DE CAMISETAS A EQUIPO DE FÚTBOL FEMENINO

El Municipio hizo entrega de un juego de camisetas al equipo “Las Primas”.


La secretaria municipal, Graciela Haidée López, en nombre del Intendente Pablo Puyol realizó la entrega de las camisetas a las jugadoras de fútbol que participan de un campeonato que se lleva a cabo en Ensenada Grande.