viernes, 29 de mayo de 2015

PROFESIONAL EN PSICOLOGÍA ATIENDE EN EL MUNICIPIO


Se informa a la comunidad que se encuentra funcionando en el municipio la atención de un profesional en Psicología, los días jueves a partir de las 15 horas.


Este es un nuevo servicio que se brinda a la comunidad para facilitar el acceso a los profesionales y mejorar la calidad de vida.

Los que deseen mayores informes, dirigirse al municipio, de 7 a 13 horas.

miércoles, 27 de mayo de 2015

ENTREGA DE GUARDAPOLVOS A LA ESCUELA AGROTÉCNICA

El Intendente municipal, profesor Pablo César Puyol, hizo entrega de guardapolvos para los alumnos de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso.


El jefe comunal, se acercó hasta el establecimiento escolar de nivel secundario de la localidad para hacer entrega de la donación de guardapolvos.

Por parte de la institución educativa la recibió el rector, doctor Pedro Ángel Toccalino, quien agradeció la gestión del Intendente que beneficia a los alumnos de menores recursos económicos.

martes, 26 de mayo de 2015

EL PREMIO DEL CAMPEONATO DE TRUCO FUE DONADO A LAS ESCUELAS

Con motivo de la celebración patria del 25 de Mayo se realizaron juegos tradicionales, entre ellos un campeonato de truco. Los finalistas donaron el premio a los alumnos de la Escuela N° 496 y a los de la Agrotécnica.


El campeonato de truco se realizó como parte de los festejos populares del 25 de Mayo. La gran final la disputó el equipo conformado por Salvador “Koki” Puyol y Arturo Puyol contra el de Pablo Puyol y José Gómez.

Como el premio para el primer y segundo puesto era de 1000 pesos, los participantes decidieron donar 500 pesos a los alumnos del último año de la Escuela N° 496 “Santiago María Niella” y los otros 500 a los de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso.

La entrega la realizó el jefe comunal, profesor Pablo Puyol al docente de 6° grado de la escuela primaria, Ariel Saucedo, y a los jóvenes de 7° año de la secundaria.



lunes, 25 de mayo de 2015

CON JUEGOS TRADICIONALES SE CELEBRÓ LA FIESTA PATRIA

Luego del acto conmemorativo que se realizó en la Escuela Nº 496, se compartió empanadas y un locro patrio. Luego se desarrollaron los juegos tradicionales.


En el SUM municipal se llevó a cabo el campeonato de truco, lotería familiar y taba, y el tumba lata para los más chiquitos.

En un clima familiar y de sano esparcimiento, los vecinos de Ramada Paso celebraron la fiesta patria, momento que resultó propicio para fortalecer los lazos comunitarios.

En la lotería familiar los participantes se hicieron favorecedores de premios por mano, y 500 pesos al primer puesto resultando vencedora Raquel Molina.

Asimismo en la taba resultó ganador Ricardo Soto. Los premios fueron entregados por el Intendente Municipal, profesor Pablo César Puyol.







Más imágenes: JUEGOS TRADICIONALES

SE CONMEMORÓ EL 205º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Con la presencia de delegaciones escolares, autoridades y vecinos de la localidad, se realizó el acto por el 25 de Mayo.


El Intendente Pablo César Puyol encabezó el acto que se llevó a cabo en la Escuela primaria Nº 496, y de la que participaron además el Vice Intendente Raúl Niella, el concejal Juan José Pérez, el rector de la Escuela Agrotécnica Pedro Toccalino, la directora y vice de la Escuela anfitriona Liliana Ratti y Ana Romero respectivamente y la Vice Directora del JIN Nº 34 Erminda Terán; además estuvieron representantes de la Policía de Corrientes.

Con gran fervor patriótico se vivió esta conmemoración en donde los alumnos y docentes de las escuelas participantes presentaron puntos alusivos a tan importante acontecimiento.

Luego se sirvió empanadas y locro patrio para los presentes.












Más imágenes: ACTO DEL 25 DE MAYO


martes, 19 de mayo de 2015

PROGRAMA DE LOS FESTEJOS DEL 25 DE MAYO

El Intendente municipal, profesor Pablo Puyol y los directivos de los establecimientos educativos de la localidad, invitan a toda la comunidad a participar del acto cívico que se realizará con motivo del 205º aniversario de la Revolución de Mayo, y el almuerzo patrio y actividades tradicionales que se desarrollarán en la Escuela primaria Santiago María Niella.


Programa

10:30 hs.: Concentración en el predio del camping

1. Recepción de autoridades.
2. Entrega de escarapelas y programas por alumnos del Jardín Guariní Miní.
3. Entrada de las Banderas de Ceremonia.
4. Entonación del Himno Nacional Argentino.
5. Palabras alusivas a cargo de un docente de la Escuela Nº 496.
6. Puntos artísticos
- Canción representada “25 de Mayo” por alumnos del Jardín Caracolito Madrugón.
- “Tenemos Patria”, a cargo de alumnos del turno tarde de la Escuela Nº 496.
- “Cuando nació la Libertad”, poesía recitada por un alumno del 2do. ciclo de la Escuela Nº 182.
- Baile, por alumnos de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso.
7. Entrega de souvenirs, a cargo de niño del Jardín Guarini Miní.
8. Retiro de las Banderas de Ceremonia.

13 hs.: Almuerzo, empanadas y locro patrio, brindado por la Municipalidad de Ramada Paso.

Por la tarde, actividades tradicionales:
- Gran campeonato de truco: $1000 a la pareja ganadora.
- Lotería: premios individuales por mano, y $500 al 1er. premio.
- Taba: $500 al ganador.
- Carrera de sortija: importantes premios individuales.
- Tumba-lata: importantes premios para los participantes.

¡Vení y disfrutá con todo el pueblo nuestra Fiesta Patria!
¡Te esperamos!

lunes, 11 de mayo de 2015

MIÉRCOLES 13/05: ATENDERÁ EL ANSES PARA CARGA DEL PROGRESAR

Se informa a todos los interesados, que el miércoles 13 de mayo a partir de las 16, agentes del Anses estarán en el municipio para la carga exclusiva del PROGRESAR.


PROGRESAR es un derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo.

Para facilitar el acceso al programa, el Anses atenderá en Ramada Paso para la carga de los jóvenes que quieran acceder a este beneficio.

jueves, 7 de mayo de 2015

HABRÁ UN GRAN FESTEJO EL 25 DE MAYO

El municipio prepara una gran celebración para el próximo 25 de mayo, conmemorando el 205° aniversario del Primer Gobierno Patrio.

Los festejos se realizarán en la Escuela Nº 496 Santiago María Niella, con el acto cívico que dará inicio a las 10,30 y del que participarán alumnos y docentes de los establecimientos educativos de la localidad.

Al mediodía se servirá el almuerzo a todos los presentes, con un menú patrio, de locro y empanadas. Y por la tarde se realizarán juegos de mesa y destrezas criollas con la carrera de sortija.

El Intendente Municipal, profesor Pablo César Puyol, invita a toda la comunidad de Ramada Paso a participar de los actos programados para celebrar el Día de la Patria.