domingo, 28 de septiembre de 2014

RAMADA PASO ENVIÓ SU REPRESENTANTE A LA FIESTA PROVINCIAL DEL ESTUDIANTE

Empedrado, la "Perla del Paraná", recibió a jóvenes de distintos puntos de la provincia con un programa cargado de música y actividades recreativas. En la noche del sábado se realizó la elección de reinas para lo cual la localidad de Ramada Paso estuvo representada por la joven Noelia Talavera.


Cientos de jóvenes de distintas localidades disfrutan este fin de semana de las actividades propuestas en el marco de la Fiesta Provincial de los Estudiantes en su 47ª edición, que tiene a Empedrado como escenario. Hubo varios y atractivos espectáculos musicales, competencias deportivas y recreativas. El intendente anfitrión, Oscar Daniel Mieres, valoró el lema de la fiesta "Cero alcohol, más diversión".

Al recibir la invitación para enviar una representante de la localidad a la Estudiantina de Empedrado, el jefe comunal, profesor Pablo Puyol, decidió que Ramada Paso esté presente en este importante evento de trascendencia provincial.

En la noche del sábado se realizó la elección de reinas. Se presentaron 21 candidatas a Reina Provincial de los Estudiantes, de Ramada Paso lo hizo la joven Noelia Talavera de la Escuela Agrotécnica, de Paso de los Libres Nadia Diamela Sanabria, de Goya Florencia Demarchi, de Capital Agostina Blanco, Bianca Priscila Toledo, Jazmín Ayelen Mantulak Colombo, Juliana Hayde, de Ituzaingó Sofía Belén Vázquez Bizarro, de Capital María Florencia Ferreyra, Micaela Ludemann, de Lomas de Empedrado Dahiana Anahí Cuenca y Lourdes Palacios, de San Luis del Palmar Melina Escalante, de Monte Caseros Carlino Agustina, de Caa Catí Jessica Altamirano y Julieta Mena, de Bella Vista Antonela Centurión, de Empedrado Dahiana Abigail Torres, María Sol Alegre Olivar, Gabriela Valenzuela y Luciana Estefanía Jara.

Durante el show artístico realizado en el camping municipal “Gerónimo Merello” las candidatas hicieron dos pasadas, una en elegante sport y la otra con ropa de noche.

Luego de una ardua tarea el jurado eligió, como Reina de la Elegancia a Melina Escalante, de San Luis del Palmar; Reina de la Simpatía a Sofia Belén Vázquez Bizarro, de Ituzaingó; Reina de la Primavera a Dahiana Anahí Cuenca, de Empedrado; Segunda Princesa a Agustina Carlino, de Monte Caseros; Primera Princesa a María Victoria Santín; y como Reina Provincial del Estudiante a Agostina Blanco, de Capital.

La delegación de Ramada Paso agradece por la cordial recepción y las atenciones recibidas al personal del Municipio de Empedrado.







miércoles, 24 de septiembre de 2014

JÓVENES DE RAMADA PASO PARTICIPARON DE LA INAUGURACIÓN DE LA PEÑA “LEO BARONI”

Mediante la gestión del Intendente Pablo Puyol, quien posibilitó el medio de transporte, un grupo de jóvenes de la localidad pudieron asistir al polideportivo municipal de Itatí en donde se realizó la inauguración de la peña “Leo Baroni”.


Durante este encuentro los jóvenes participaron de una charla que brindó el jugador de Boca Unidos, Leo Baroni, quien dejó inaugurada la primera pena en el interior provincial.

Estas acciones se suman a las que ya viene realizando el Municipio de Ramada Paso para fomentar la práctica deportiva en los niños y jóvenes de la comunidad.



EL INTENDENTE PABLO PUYOL PARTICIPÓ DE REUNIÓN DE AGRICULTURA FAMILIAR

El jefe comunal de Ramada Paso, profesor Pablo Puyol mantuvo una reunión con funcionarios de Agricultura Familiar de la Nación.



El encuentro se realizó en la Municipalidad de Itatí con el Director Nacional de Programas y Proyectos para la Agricultura Familiar, Matías Berger.

En la reunión se acordaron realizar acciones tendientes a fortalecer las producciones periurbanas de las localidades de Itatí, Ramada Paso, Berón de Astrada y Villa Olivari.

Participaron además del Intendente Pablo Puyol; el de Itatí, Natividad Terán; el de Berón de Astrada, Adrián Curi y el de Villa Olivari, Roberto Salas.

Los proyectos productivos prevén la asistencia en infraestructura para mejorar el acceso al agua, la provisión de energía eléctrica, la construcción de galpones y de espacios adecuados para el desarrollo de las economías regionales, además de compra de insumos y equipamiento en cuanto a la conservación de los productos y el transporte.

viernes, 19 de septiembre de 2014

PARTICIPACIÓN EN EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE POLÍTICAS SOCIALES

Representantes del Municipio de Ramada Paso participan del Primer Encuentro Provincial de Políticas Sociales.


La misma se lleva a cabo en la sede de Luz y Fuerza de la ciudad de Corrientes, dando inicio alrededor de las 9 y finalizando a las 16.

domingo, 7 de septiembre de 2014

LOS NIÑOS FESTEJARON SU DÍA

La gestión municipal del Intendente Pablo Puyol organizó un gran festejo por el Día del Niño con juegos, regalos y sorteos con importantes premios.


Durante la jornada del 7 de septiembre, los niños de Ramada Paso y alrededores celebraron su día, en un evento organizado por el municipio, en donde hubo juegos con gran participación de niños, a cargo del profesor Ramón Medina y la colaboración de alumnos de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso.

Las actividades se realizaron en el SUM municipal y el predio circundante, en donde se dispusieron peloteros para los más pequeños.

Además se brindó a todos los presentes un refrigerio y se entregó regalos para los niños y niñas.

También hubo sorteos de importantes premios: pelotas, muñecas y bicicletas donadas por la Municipalidad de Ramada Paso, el vice Intendente Raúl Niella, el Concejal Salvador Puyol y el Autoservicio “Camila”.

Al finalizar la jornada se hicieron entrega de los premios en el SUM municipal a cargo del Intendente profesor Pablo Puyol, el Vice Intendente Raúl Niella, los concejales Salvador Puyol, Juan José Pérez y Salomé Domínguez, y personal municipal.





















Galería de imágenes: FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO

sábado, 6 de septiembre de 2014

ALUMNOS DE RAMADA PASO VISITARON TECNÓPOLIS

Alrededor de 50 alumnos y docentes de escuelas de Ramada Paso visitaron Buenos Aires y la muestra Tecnópolis.


Participaron alumnos de 6to. Grado de la Escuela primaria Nº 496 “Santiago María Niella” y los de 7mo. Año de la Escuela Agrotécnica, junto a sus docentes y profesores.

Partieron en la madrugada del jueves 4 rumbo hacia Buenos Aires, en donde se hospedaron en un hotel con todos los gastos pagos, y recorrieron y conocieron algunos lugares de la ciudad como el Congreso, el Cabildo, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Museo del Bicentenario, Puerto Madero, la Fragata Sarmiento, el Puente de la Mujer, entre otros sitios, y el viernes al mediodía llegaron hasta Tecnópolis en donde realizaron un largo recorrido visitando los distintos stands.

Luego por la tarde del viernes emprendieron el regreso, llegando a Ramada Paso alrededor de las 8 del sábado.

El jefe comunal, profesor Pablo César Puyol, gestionó ante Nación el viaje educativo. Esta fue para muchos alumnos una experiencia inolvidable, sobre todo para los que por primera vez realizaron un viaje tan largo y por todos los lugares que visitaron y conocieron en Buenos Aires.




















Más imágenes: VIAJE A TECNOPOLIS