martes, 8 de julio de 2014

GRAN CELEBRACIÓN PATRIA EN RAMADA PASO

En la localidad de Ramada Paso se celebró el 198º Aniversario de la Independencia Argentina y el Día de la Virgen de Itatí.


Con un acto que se realizó en la calle 26 de septiembre, el municipio de Ramada Paso, junto a las instituciones educativas y la fuerza policial celebraron el aniversario de la Independencia Argentina y la festividad litúrgica de Nuestra Señora de Itatí.

Participaron del acto el Intendente municipal, profesor Pablo Puyol; el Viceintendente, Raúl Niella; el capellán de la Iglesia “San Antonio de Padua”, padre Pánfilo Ortega Ríos; los Concejales Salvador Antonio Puyol y Juan José Pérez; el jefe de la Comisaría local, comisario Cristian Oliva; representantes de la Prefectura Naval Argentina y de la Gendarmería Nacional; el rector de la Escuela Agrotécnica, Pedro Ángel Toccalino; la directora de la Escuela Nº 496 “Santiago María Niella”; la directora de la Escuela Nº182 “Martín Miguel de Güemes”, Mariana Vallejos; la directora del JIN º 34, profesora Mercedes Del Valle Martínez; la coordinadora de la Extensión Áulica, profesora María Ester Ayala; y profesores y delegaciones de alumnos de todos los establecimientos de la localidad.

La celebración comenzó con la entrada de las Banderas de Ceremonia, el ingreso de la imagen de Nuestra Señora de Itatí y la entonación de Himno Nacional Argentino, tras lo cual hizo una invocación religiosa el padre Pánfilo Ortega.

Luego brindó su discurso a toda la comunidad el Intendente Pablo Puyol. En su alocución hizo una breve reseña de la historia de la Virgen de Itatí y destacó los hechos más importantes que dieron lugar a la declaración de nuestra Independencia.

Después alumnos de las distintas escuelas ofrecieron poesías y cantos a la Patria y a la Madre de Itatí, para luego dar lugar al desfile cívico militar con la participación del JIN Nº 34, las Escuelas Nº 182 y Nº 496, la Extensión Áulica de Ensenada Grande, la Agrotécnica junto al CAJ y el Plan Fines, los Bomberos Voluntarios de Itatí y la Policía de Corrientes. También se presentó la nueva ambulancia del Centro de Salud “Dr. Francisco Baião”.

Al finalizar se sirvió chocolate con facturas en la Escuela Nº 496, ofrecido por la Municipalidad de Ramada Paso.

Además se dio a conocer los ganadores del concurso de dibujo “Nuestra Patria y Nuestra Madre”, cuya exposición se realizó en el SUM municipal.

El acto contó con la conducción de los profesores de la Escuela Agrotécnica y la Extensión Áulica, Verónica Alcaraz y Ramón Ledesma.

AGRADECIMIENTO DEL INTENDENTE
El Intendente, profesor Pablo Puyol agradece la colaboración de los profesores José Luís Fernández, Rosana Baez, Margarita Maidana y Samuel Bejarano quienes realizaron la ornamentación junto a personal municipal. Además a la señora "Teti" por la preparación del chocolate.
El jefe comunal destaca la participación de los alumnos, docentes, directivos de las escuelas de la localidad, y al público en general por haber acompañado el acto conmemorativo.